La Redacción
México, D.F., 3 de diciembre (apro).- Cuando el locutor Óscar Mario Beteta le preguntó al presidente Felipe Calderón su opinión sobre las filtraciones de WikiLeaks, el mandatario fijó su postura: “Esas cosas no se hacen, mano”.
Después, Calderón advirtió sobre los cables: “Van a provocar hasta guerras como el caso del rey de Arabia que le pide a Estados Unidos mayor intervención y ahora se le van a echar encima”.
Por separado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que “el conjunto de documentos filtrados y especialmente sus contenidos son parciales e inexactos, y reflejan una selección y una visión cuyos criterios se desconocen.
“Los documentos filtrados responden a eventos o momentos puntuales con narrativas sin contexto, lo cual impide valorarlos adecuadamente y ponderar su importancia relativa”.
Esta fue la contestación del gobierno a los documentos donde se exhibe cómo la diplomacia de Estados Unidos desconfía de la probidad del Ejército, revela el temor de la administración de Calderón por haber perdido gobernabilidad en ciertos territorios y se cuestiona si la personalidad del mandatario no habría sido vulnerada ante la magnitud de los problemas que acosan a México.
Fuente
Cayeron en 4 anos 191 leales al Chapo!
Entre los detenidos está El Dorado, ex jefe del grupo de sicarios Gente Nueva, y El Teo...
"Revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán"
Supuestas revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán "el Grande" detenido han significado una disputa entre dos importantes medios de comunicación mexicanos: El semanario Proceso y la cadena Televisa....
Forenses examinan los cuerpos de dos jóvenes asesinados en Apodaca, a las afueras de Monterrey, México, el pasado 1 de diciembre.- AP
Los diplomáticos trasladan una urgente llamada de auxilio a EE UU...