La redacción
MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que fueron detenidos dos salvadoreños que pertenecen a una banda de “coyotes” que supuestamente trasladó a varios de los 72 inmigrantes ejecutados en Tamaulipas por negarse a colaborar con Los Zetas.
De acuerdo con un comunicado difundido en su página de internet y recogido por la agencia EFE, José Raúl Alegría Alvarenga y Erick Francisco Escobar fueron capturados ayer en el municipio de San Marcos, ubicado al oriente de San Salvador.
La fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Mirna Salazar de Calles, afirma en el texto que Erick Francisco Escobar está considerado como el líder de la banda integrada por seis personas, “ya que era la persona que se encargaba de llegar hasta el lugar de residencia de las personas y los conducía en grupos a determinados lugares para emprender la ruta vía Guatemala".
Según el texto de la Fiscalía, los detenidos serán acusados por el presunto delito de tráfico ilegal de personas y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
En tanto, el diario La Prensa Gráfica apuntó que aunque la Fiscalía "no puede determinar la participación de los capturados en la masacre" ocurrida en Tamaulipas, "no descarta que estos tengan relación" con Los Zetas, el grupo criminal señalado como presunto responsable de ejecutar en agosto pasado a los 72 inmigrantes –de Honduras, El Salvador, Ecuador y Brasil– que intentaban llegar a Estados Unidos a través de México, 14 de los cuales ya fueron “plenamente” identificados como salvadoreños.
Cayeron en 4 anos 191 leales al Chapo!
Entre los detenidos está El Dorado, ex jefe del grupo de sicarios Gente Nueva, y El Teo...
"Revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán"
Supuestas revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán "el Grande" detenido han significado una disputa entre dos importantes medios de comunicación mexicanos: El semanario Proceso y la cadena Televisa....
Forenses examinan los cuerpos de dos jóvenes asesinados en Apodaca, a las afueras de Monterrey, México, el pasado 1 de diciembre.- AP
Los diplomáticos trasladan una urgente llamada de auxilio a EE UU...