EL NARCO BLOG DE MEXICO!

Your description goes here

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Popular Posts

Trabajadores del Chapo!
El Grande
Los Comandos armados siguen tomando vidas!

Popular Posts

Total Pageviews

Popular Posts

Thumbnail Recent Post

Cayeron en 4 anos 191 leales al Chapo!

Entre los detenidos está El Dorado, ex jefe del grupo de sicarios Gente Nueva, y El Teo...

"Revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán"

Supuestas revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán "el Grande" detenido han significado una disputa entre dos importantes medios de comunicación mexicanos: El semanario Proceso y la cadena Televisa....

Forenses examinan los cuerpos de dos jóvenes asesinados en Apodaca, a las afueras de Monterrey, México, el pasado 1 de diciembre.- AP

Los diplomáticos trasladan una urgente llamada de auxilio a EE UU...

Cinco ejecutados!

Cinco personas fueron ejecutadas en dos municipios del estado de Guerrero, tres de ellos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados frente a las instalaciones de un periódico local de la Tierra Caliente....

Edgar Jiménez Lugo, “El Ponchis”

Edgar Jiménez Lugo, “El Ponchis”, intentó cambiar esa vida. Junto con dos de sus hermanas compró boletos para viajar a San Diego California, donde vive su madre. Fue ella quien le prestó dinero para el vuelo. ...

CANCUN, Q. Roo,  2 diciembre (apro).- El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michael Jarraud, afirmó que el periodo 2000-2010 ha sido la década más caliente de la historia; y este año se perfila para ser uno de los tres más calurosos, debido al calentamiento global.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer el contenido del informe que presentó a las delegaciones que participan en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), el especialista dijo que con estos estudios se pretende que los negociadores conozcan la grave problemática del cambio climático y “hacerles ver que si no se hace nada, la curva aumenta y aumenta”.

Señaló que, según el estudio, este año, junto con 1998 y 2005, sería el tercer año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron a hacerse registros meteorológicos.

Jarraud dijo que, debido a este fenómeno siete subregiones del mundo “están en camino de ser los más cálidos” del planeta, y citó los casos del África Sahariana, África Oriental y Groenlandia. En este último caso, afirmó que la temperatura se ha elevado más de tres grados sobre lo normal.

Recordó que, pese a que la gente ha sentido más frío, en Europa se ha registrado un aumento en las temperaturas, y dijo que en Rusia se ha vivido una inusual ola de calor, debido a que la temperatura aumentó 7.6 grados. Afirmó que nunca se habían registrado en Moscú 30 grados centígrados, que ahora alcanzó durante un mes.
El especialista atribuyó al cambio climático las lluvias en Pak
istán, las inundaciones en regiones de África, como Nigeria, "donde no se esperan este tipo de eventos"; en México y Colombia, así como las sequías en Sudamérica, en la cuenca del Amazonas o en el sureste de China, y resaltó que una de las grandes preocupaciones es el derretimiento del hielo ártico.

Dijo que es urgente adoptar las medidas necesarias para mitigar en el corto plazo el aumento del calentamiento global.

Por su parte, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Felipe Adrián Vázquez Gálvez, reconoció que, a pesar de que México no está entre las regiones donde se han elevado más las temperaturas, “eso no nos salva ni nos consuela”.

Añadió que las alteraciones del clima también se manifiestan en fenómenos como “El Niño” y “La Niña”, que han provocado eventos extremos este año en México por inundaciones y sequías atípicas.
FUENTE

Leave a Reply